Nosotros

Requisitos para ser Socio

1. Presentar una Solicitud de Ingreso para su evaluación en cualquiera de las Oficinas de Servicios o Distritos Cooperativos que operen en la institución; quedando a cargo de la Gerencia General la tramitación de dicha solicitud al Consejo de Administración para su aprobación o desaprobación. La Solicitud de Ingreso solo vincula a la persona cuando ha sido admitida por el Consejo de Administración y se entiende que no surte efectos jurídicos de responsabilidad para la Cooperativa cuando el postulante solicitante ha omitido informaciones o datos internamente relevantes.


2.Ser legalmente capaz o poseer representación legal.


3. Los menores de edad serán admitidos como socio de la Cooperativa previa justificación de la tutela o patria potestad, pudiendo sus tutores o representantes legales hacer uso de la cuenta del menor, bajo su absoluta responsabilidad.


4. Las personas jurídicas o entidades que se adhieran al presente Estatuto y que tengan interés y propósitos afines a la sociedad podrán ingresar como socias de la Cooperativa, teniendo la obligación de consignar en su solicitud o por Declaración Jurada su representante legal.


5.5.Pagar una cuota de ingreso como admisión mínima de RD$1,000.00, no reembolsable, que estará establecida en el Reglamento de la Política Financiera de la Cooperativa por el Consejo de Administración, el cual queda facultado para crearla, aumentarla o disminuirla cuando lo considere pertinente.


6.Pagar un Certificado de Aportación mínimo de RD$1,000.00.


7.Realizar de manera obligatoria mensualmente un ahorro corriente mínimo de doscientos pesos dominicanos (RD$200.00) o su proporcionalidad equivalente al monto establecido durante el ańo fiscal.


8.Hacer aportaciones periódicas de capital financiero.


9.Realizar de manera obligatoria el Curso Básico de Inducción Cooperativa a que sea convocado por el Consejo de Administración, del cual debe presentar constancia de su participación.


10. No haber colaborado ni participado en acciones fraudulentas o estafa contra ninguna cooperativa, persona moral o física ni actuaciones vinculadas con el narcotráfico y el lavado de activos ni hechos punibles atentatorios a la vida humana.

Somos Miembros

Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica

El Consejo Nacional de Cooperativas

Contáctenos

Av. Isabel Aguiar No. 235, Herrera. Santo Domingo, Rep. Dom.

Teléfono: 809-530-4171
Opcion 2: 809 531-7114

Facil de llegar

JoomShaper